Planificación:
Asignatura:
Formación Humana y Religiosa.
Tema: La
Autoestima.
Grado: 8vo.
Cantidad
Estudiantes: 30
Hora: 45 minutos.
Fecha: 07 de
diciembre del 2013
Maestra: Eulalia
Parra.
Propósitos:
Reconocer la
importancia de una autoestima saludable.
·
Contenido
Conceptual:
Identificación de la autoestima.
·
Contenido
Procedimental:
Clasificación de los tipos de autoestima.
·
Contenido
Actitudinal: Valoración
de una autoestima saludable.
PRIMER MOMENTO:
La maestra
introduce la clase y recupera los conocimientos previos de los alumnos. Les
pregunta que conocimiento tiene de autoestima.
Permite que los
estudiantes se expresen.
SEGUNDO MOMENTO:
La maestra explica
los conceptos de autoestima y ofrece las instrucciones para desarrollar esta
Webquet.
Webquest:
Introducción:
La autoestima es
la suma de la confianza (sentimiento de capacidad personal) y el respeto
(sentimiento de valía personal) por uno mismo. Existe como consecuencia del
juicio implícito que cada persona realiza acerca de, por un lado, su habilidad
y por otro lado, su derecho a la felicidad o dicho de otro modo, a respetar y
defender sus propios intereses y necesidades.
Tarea:
1. Realizar el test de autoestima que se
presenta.
2. Reflexión de autoestima del video.
Reflexionar y comentar en el cuaderno.
Proceso:
A.
Determinar, mediante el test, en qué grado está tu
autoestima.
B.
Después, realizar un análisis de los videos enviados.
Recursos:
Evaluación:
Esta se hará por medio de la calidad
del análisis de los videos.
TERCER MOMENTO:
Cierre psicológico:
Se evaluará la
percepción de los alumnos en cuanto al desarrollo de la clase, la actividad,
los contenidos, los materiales y el trabajo realizado por los alumnos, además,
la maestra motiva a que expresen sobre lo aprendido.
Cierre Pedagógico:
Los estudiantes
identifican la importancia de una autoestima saludable.
Recursos:
Hojas, internet,
pc, lápiz, pizarra.
Evaluación:
Se evaluará de
acuerdo a lo establecido en la webquest, la participación, respeto, disciplina
y disposición de los alumnos.
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